franpuch

franpuch en Películas & Series 03 de Diciembre de 2017

"The Punisher" La nueva serie de marvel en netflix

The Punisher cuenta la historia de “Frank Castle”, un ex marine que le declara la guerra al delito luego de presenciar el asesinato de toda su familia.

Amo al Punisher. Desde chiquito que es mi súper (o mejor dicho, anti) héroe preferido. Y si me hubieran dicho hace 10 años que saldría una serie de él, creo que mojaba mis pantalones de emoción. Lo aclaro para que entiendan que esta opinión es 0% objetiva.

Las series de Marvel en Netflix arrancaron muy bien con “Daredevil” y de a poco fueron perdiendo calidad hasta “The Defenders” que en mi opinión fue su punto más bajo junto a “Iron Fist”. Con guiones poco originales y producciones lamentables. Tuve mis miedos al ver que saldría la serie del “Mother Fuckin Punisher” ya que no quería ver como arruinaban a mi personaje preferido. Pero por otro lado había algo que me motivaba, y es el hecho de que ya habíamos visto a Frank en la segunda temporada de Daredevil, y fue la mejor representación del personaje por parte de Jon Bernthal (the walking dead). Ahora bien, acabo de terminar la primera temporada del Punisher y me llevo cosas buenas y cosas no tan buenas.

Empecemos con lo malo de la serie. ¡El Punisher es un maricón! Me esperaba encontrar con Daniel Craig en Casino Royale, o Tom Hardy en Mad Max. Hombres duros de pocas palabras. Tipos que simulan no tener sentimientos pero en el fondo sabemos que tienen un corazón de oro (aunque lo nieguen cada vez que pueden). En la serie, Frank no para de hablar, y en muchas ocasiones, ¡de sus sentimientos!. Tiene varios amigos, y me hizo particular ruido luego de conocerlo en Daredevil como una especie de lone wolf. Tampoco me gustaron los diálogos informativos. Pareció un guión hecho para una historieta más que una serie. El tono me descolocó ya que por momentos era muy infantil y trataba de meter humor, y por otros vemos a Frank llevando la cabeza descuartizada de un enemigo. Es una serie hecha para adultos con mentalidad de niño. No dudan en mostrar un escopetazo en la cabeza pero un pezón femenino neverrr (Y se nota el esfuerzo que meten en ocultarlos). Otra cosa que no me gustó fue la politización en ciertos temas. Me gusta que tenga opinión sobre hechos actuales, pero cuando una opinión se presenta como verdad absoluta me genera rechazo. Esto ocurre con temas como el estrés postraumático en veteranos y el control de armas en U.S.A. Podrían haber tratado estos temas de manera más adulta y realista. Por último, la serie me pareció muy estirada, con situaciones que transcurren en capítulos enteros. Dura 13 capítulos de los cuales 4 (mínimo) parecen de relleno.

Ahora sí, a lo bueno. En lo que la serie supera a las historietas, es en las secuencias de acción. Cada vez que Frank se enfrenta al enemigo, podemos disfrutar una coreografía divina. Al estilo Daredevil, pero con armas. Lo vemos a Frank como humano, recibiendo tanto castigo como el que reparte. Podemos ver como deja todo en cada batalla y sale vivo de milagro. El otro que deja todo en la cancha es Jon Bernthal. Se nota el compromiso del actor al interpretar el personaje, y lo queremos por eso. Los diálogos de Frank son especialmente redundantes cuando con solo verle la cara al actor entendemos todo lo que pasa por su cabeza. Algo muy apreciable del personaje, que ya lo habíamos visto en Daredevil, es que Frank es un sociópata. No se lo glorifica como un pistolero que no tiene otra opción, sino que se lo muestra como un hombre que no conoce otra cosa. Algo no le gusta y lo soluciona a los tiros. Las actuaciones son buenas pero lamentablemente el guión no permite que nadie se luzca.

En conclusión, lo mejor de la serie es la acción y no hay tanta como uno quisiera. La serie se detiene en momentos que a mi por lo menos no me parecen interesantes, como la interacción familiar de personajes secundarios, o debates políticos muy simplificados.

Le voy a dar a la serie 3 PUCHUS. Hace justicia al personaje, pero no le saca todo el jugo que podría, y es una pena. Esperemos que las futuras temporadas jueguen más con el castigador que tanto queremos...

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=2tJd62zGooE



Punisher
Marvel Comics
Netflix
Serie

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Guillermo Guillermo 3 Dic. 2017 22:06

    Que bueno que volviste!!! THE PUNISHER no me gustó, esperamos tus recomendaciones!!!

  • EmmaC. EmmaC. 3 Dic. 2017 21:57

    Gracias Franpuch. Extraño tus ranking y recomendaciones !!