franpuch

franpuch en Películas & Series 29 de Diciembre de 2017

Gran película para ver al cine: "The disaster artist"

"The Disaster Artist", dirigida y protagonizada por James Franco, nos cuenta el detrás de escena de lo que muchos consideran la peor película de la historia: "The Room". Es la historia real de cómo el excéntrico Tommy Wiseau (interpretado por James Franco) llegó a crear un film tan ridículamente estúpido que la gente no puede evitar amar. Hoy, casi 15 años luego del estreno de "The Room", siguen haciéndose proyecciones del film y es considerada por muchos como una película de culto. La historia se cuenta desde los ojos de Greg Sestero (interpretado por Dave Franco), un aspirante a actor que ve en Tommy un valiente, donde los demás ven un ridículo.

Acá es donde la película se destaca. Durante los 104 minutos que dura el film, nunca me sentí superior a Tommy. Por momentos me reí de él, lo admito, pero cada risa se vio opacada por una sensación de admiración hacia una persona, que contra todo pronóstico, logró su objetivo.

James Franco tiene una manera de representar a Tommy que es con puro cariño. Nunca lo ridiculiza. Nos muestra un ser incomprendido, un hombre inseguro que no encuentra su lugar en el mundo. Me parece algo muy valioso, especialmente porque todo el culto de "The Room" se debe a una burla por parte de todos nosotros como espectadores que nos reímos a costa de Tommy. James Franco fue capaz de ver a través de la burla y encontrar algo mucho más interesante. Me parece que para tener la mejor experiencia, conviene entrar al cine con prejuicios y aires de superioridad.

Lo único que me pareció que sobraba en la película fue una comparación entre las escenas originales y las recreadas, antes de los créditos. Simplemente porque no aportaba nada al film, y en especial a esta idea de apreciar el esfuerzo de Tommy, y no ridiculizar su trabajo.

A la película le doy 5 PUCHUS! Y se la recomiendo a todos, pero antes asegúrense de conocer un poco la historia de la película original. Vean entrevistas a Tommy, y traten de conocerlo así no se pierden de muchas referencias.

Trailers:

Disaster Artist: https://www.youtube.com/watch?v=sPSJYXi7BWA

The Room: https://www.youtube.com/watch?v=9-dIdFXeFhs


The Room
Disaster Artist
Cine
James Franco
Tommy Wiseau

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...