franpuch

franpuch en Películas & Series 09 de Febrero de 2018

la película Ganadora De oscars

La película sorprende en cada escena. No hay un momento predecible. No hay lucha entre buenos y malos, hay enfrentamientos entre personajes grises. Muchas veces, generando una sensación de empatía con todos. Todavía falta para los Oscars, pero para mí “Tres anuncios sobre un crimen” ya ganó.

La premisa es extraña: una mujer compra 3 carteles al costado de una avenida para increpar a la policía por no haber resuelto el asesinato de su hija. Extraña porque a partir de ahí, la película puede tomar infinitas direcciones. Sin spoilear nada, voy a decir que el film mezcla el género western (fíjense en la banda sonora) al estilo de “A la hora señalada” donde la protagonista se enfrenta al pueblo entero, con un drama al estilo “Manchester junto al mar”, donde acompañamos en sentimiento a un personaje alienado pero muy atractivo. Una forma muy interesante de generar empatía al espectador, está en la dificultad de resolver el caso. La desesperación del espectador por saber quién es el asesino va de la mano con la impotencia de la madre de la víctima.

No es una película para todos, por momentos es muy polémica (una situación en particular me parece debatible), pero igualmente todos deben verla. Es un análisis humano, sobre la bondad dentro de todos. No pierde tiempo en demonizar al asesino; cometió un acto indefendible y ajeno al hombre. Se detiene (y me parece brillante) en el conflicto que genera una acción puramente mala, y como se va formando una bola de nieve (de maldad) si nadie la detiene. O como bien dice Penélope (La hueca de la película): “El enojo engendra más enojo”.

Si bien la acción es espectacular, la película se enfoca en la naturaleza humana, y por eso merece sus nominaciones al Oscar. El conflicto parte de cómo se cierra cada uno en su pensamiento y busca la violencia como primera opción. El film propone un camino distinto (que no lo voy a spoilear) y lo van a ver claramente en una escena en el hospital.

Puntuación: ¡5 PUCHUS!

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Jit3YhGx5pU

 

three billboards
tres anuncios sobre un crimen
Cine
Oscars
2018

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • MasterT MasterT 12 Feb. 2018 22:36

    Una película con muchos sentimientos, muy intensa!!. Pero mi preferida es "llamame por tu nombre". Simple, que toca el corazón, pero con una mirada abierta y profunda.

  • BeKoAk BeKoAk 12 Feb. 2018 15:38

    Muy buena película!!

  • EmmaC. EmmaC. 11 Feb. 2018 13:24

    Tengo 3 favoritas: “Tres anuncios sobre un crimen” , "La forma del agua" y "Call me by your name" (es ese orden). Como actriz Frances McDormand, me parece que se lleva tambien el Oscar a mejor actriz. Me conmovió su actuación comos de lo neutro a la mala, a lo frágil, al coraje, a lo triste, a lo alegre y por momentos, hasta enamorada, jajaja

  • franpuch franpuch 11 Feb. 2018 14:01 responde a EmmaC.

    Tengo muchas ganas de ver "la forma del agua" y voy a ver que onda "Call me by your name"... La otra que me tienta mucho es "Lady Bird". También pienso que Frances se merece el Oscar :)

  • Guillermo Guillermo 11 Feb. 2018 12:26

    Genio Total #franpuch por la nota. Es tal cual lo que me paso cuando vi a la película, que me encantó. Es también mi candidata al los Oscars