Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

LA ESTRUCTURA EN LAS PELÍCULAS

Cómo analizar estructuras con el film mas taquillero de la historia como ejemplo.
LA ESTRUCTURA EN LAS PELÍCULAS

El 90% de las películas cuenta con una estructura de 3 actos. Inconscientemente contamos historias con un principio, un desarrollo y un fin. Las pocas películas que no, nos descolocan y suelen no funcionar.

El primer acto nos hace un planteo de situación y nos presenta un protagonista con un objetivo claro: Rey aceptando su destino en Star Wars VII. Termina con el PRIMER PUNTO DE GIRO, una situación que cambia todo y motiva al protagonista a cumplir su objetivo. Ej: Rey tiene que escapar del planeta (su “Comfort Zone”) cuando es atacada por los stormtroopers.

El segundo acto es el desarrollo de la historia. Acá el protagonista lucha por cumplir su objetivo. Termina con el SEGUNDO PUNTO DE GIRO: El momento en donde todo parece perdido. (¡SPOILER!) Muere Han Solo, el “guía” de Rey.

El tercer acto es el más dinámico. Es la conclusión y cuenta con el CLIMAX, que es cuando todo se define. La pelea de Rey contra Kylo Ren. Cuando Rey descubre que es Jedi. Después del clímax, viene el equilibrio final, donde en pocas escenas vemos como se acomoda el mundo a la resolución final.

Ahora podes dividir en actos tu próxima película :D

Star Wars
Estructura
Peliculas
Cine
Guion

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...